FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Soy gay! Se me nota?

Soy gay... se me nota? Hola amigos soy Edson de Colombia, siempre los leo. Empece a hacerlo antes de viajar a La Argentina y luego lo h...

Soy gay... se me nota?
Hola amigos soy Edson de Colombia, siempre los leo. Empece a hacerlo antes de viajar a La Argentina y luego lo hice allá para encontrar lugares, por cierto me sirvió mucho, ya estoy nuevamente en mi patria pero los sigo regularmente. Es por ello que me animé a mandarles algunas consideraciones sobre dudas que tengo y en las que reflexiono.

Hace unas semanas conocí por medios electrónicos a un tipo de unos 28 o 30 años. En verdad es muy guapo para mi concepto: blanco, con buen cuerpito, castaño claro, gotee rojizo.  Obviamente las fotos que usamos en nuestros perfiles tratan de sacar nuestro mejor ángulo así que cuando las ví me mató.  No entiendo como algunos pueden poner fotos de sus anos abiertos como las compuertas del canal o un pipisón baboso asqueroso, pero eso es tema de otro post.  Estuvimos chateando por varios días con una conversación bastante agradable, sobre temas diversos.  El es un profesional, con buena educación y buen nivel cultural, se mantiene solo y anda buscando una relación.  Todo esto lo cuento para aquellos que escriben en sus perfiles cosas como “todos sabemos para qué estamos aquí” haciendo referencia a que en las páginas gay solo se entra a buscar sexo.  Este muchacho y yo estamos buscando mucho más que echar un polvo y nos llamamos la atención.  Me comentó que no sabía por qué estaba soltero si no se ve mal, es educado, etc.  Este es el punto que quiero desarrollar.

En las fotos que me fue enviando, lo vi aparecer con ropa cada vez menos “seria”.   Y le hice la pregunta clásica de manera muy sutil para no ofenderlo.  Entonces me dice: no soy loca pero soy gay y se me nota.  Yo me quedé con un signo de interrogación del tamaño de la bandera del cerro ancón y le dije: pero ser gay y que se te note es la definición de ser loca. Entonces me dio todas las justificaciones por las que yo no tenía razón.  Pensé que hasta ahí había llegado todo pero para mi sorpresa me siguió escribiendo.  Seguí con cierto recelo porque en verdad me sentía atraído por él y porque he aprendido a no prejuzgar, darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas sigan su camino. Finalmente, luego de tanto chat y fotos decidimos salir.  Me entusiasmé porque me invitó y me vino a buscar.  A mí siempre me toca ser el que va a recoger y siempre termino de idiota pagando la cuenta.

Así que llegó el día tan esperado y me vino a buscar.  En el carro, vi que cargaba un suéter escotado.  Dicen que es cuello V moderno pero para mí eso es un escote.  Pensé, bueno no es problema porque el man se ve bien.  Cuando nos bajamos del carro él cargaba un pantalón de color mostaza, hiper apretado.  Creo que se tuvo que untar aceite para ponérselo y meter un gancho de ropa por el ojal del zipper para ayudarse a subírselo.   Cuando hubo más luz, me pude dar cuenta que tenía sacadas las cejas en arco perfecto y mechitas.  Me dijo que no se las sacaba, que se las limpiaba y que no tenía mechitas sino que tenía brillo.  Pues no sé cómo les quieran llamar, para mí ese man se saca las cejas y se hace mechitas.  Para rematar llevaba un abrigo en el brazo.  Para mí, es muy poco varonil ir al cine con abrigo en el brazo o amarrado o de cualquier forma que no sea puesto.  De hecho, los machos tenemos calor la mayoría del tiempo, la temperatura del cine es perfecta.  El susodicho no es que era un vaquero pero no es amanerado tampoco.  Es un man normal pero con esa vestimenta, ese pelo y esas cejas era tremendamente obvio.  Muy muy obvio.  Ya pueden imaginar que mi entusiasmo termino en decepción.  Es gay y se le nota: loca.

He conocido varios chicos que dicen ser “fashion”.  A mí me parece que no todo lo que sale en las revistas y está en los almacenes es adecuado para vestirse en Panamá.  Hay un dicho que dice: donde fueres has lo que vieres.  Y creo que es completamente cierto.  Yo no puedo ir en hilo dental a caminar por las calles de Amán, Abu Dabi o Dubai donde las  mujeres andan en burka y los hombres entrapados.  Por más retrógrada que me parezca ese estilo de vida, no puedo pretender romper su cultura sin tener consecuencias (buenas o malas).  Es lo mismo aquí.  La loca me dijo que no tenía nada de malo andar “fashion” porque esa era la moda en Europa.  Tiene toda la razón en que esa puede ser la moda en Europa pero se equivoca grandemente en pensar que estamos allá.  Nosotros estamos en Panamá.  He estado en varios países europeos y definitivamente que las cosas son diferentes que aquí.  En Italia, por ejemplo, muchos hombres parecen maricones por la ropa que usan, se sacan las cejas y se agarran, se tocan y se besan.  Por supuesto que la gran mayoría no son maricones pero para nuestros estándares, por más tercermundistas que nos parezca, comportarse como ellos aquí es muy poco masculino.  Sé que este es un tema controversial y habrá quien esté a favor y en contra pero como este es mi blog, mi opinión es la que vale.

Lo intenté, no prejuzgué, le di y me di la oportunidad pero no funcionó.  Por qué?  Porque yo quiero salir con un hombre no con la Barbie Fashion 2014.  Estoy seguro que la mayoría de los gais queremos salir con un hombre, macho, varón, masculino, de pelo en pecho y remolino en el culo, como dicen en el interior.  Si quisiéramos salir con una loca, mejor saldríamos con una mujer.  Esta es una disyuntiva importante para todos.  La loca que siente mujer, la tiene difícil porque la mayoría de los gais no quiere salir con una mujer.  Luego, la loca que no se siente mujer pero es gay y se le nota, LOCA, tiene pocas posibilidades de encontrar un hombre que se capaz de tolerar sus manerismos y excentricidades. Para los que somos más o menos hombres normales es difícil también porque tendemos a tener el complejo de que cualquier mínima cosa rara es un amaneramiento y tendemos a la homofobia internalizada (de eso escribiré en otro momento).  Para los que están en el closet, muy muy duro y.  Si, esto no es fácil.

 A pesar de que estas cosas de conseguir una pareja gay no es fácil, yo tengo una idea bastante clara de por qué no la tengo en este momento.  Sin embargo, este muchacho me dijo que no sabía por qué.  Yo si sé por qué él no tiene pareja: porque los hombres que a él le gustan no queremos salir a la calle con un maniquí de vitrina europea.  No digo que sea bueno o malo vestirse de tal o cual forma pero nuestros actos tienen consecuencias y las consecuencias están directamente relacionadas con el lugar en donde hacemos nuestras acciones.  Entonces, para ser gay y feliz en Panamá hay que entender que no vivimos en Amsterdam, ni en San Francisco, ni en Sidney y que aunque nuestra sociedad ha evolucionado y seguirá haciéndolo, no podemos violentar nuestras costumbres sin consecuencias.  Si queremos portarnos como nos de la gana, luego no andemos sufriendo por las consecuencias.  Camarón que nada contra la corriente, muere electrocutado…

Lo que me aporten será bienvenido!!

Edson de Colombia