FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Hiv en presemen, algunas consideraciones.

Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro,  aunque chupes y escupas Por Ale K - El con...


Aun con la protección natural que ofrece la saliva,
el sexo oral se considera un peligro,  aunque chupes y escupas
Por Ale K - El contacto de ese líquido con la piel no produce contagio y por vía oral se recomienda el uso de preservativo por precaución, pero si la boca de quien practica el sexo oral está sana, sin heridas o escoriaciones, tampoco corre riesgo de infectarse ya que la boca por estar en contacto con muchos agentes externos y contaminantes, es un ambiente que resiste muy bien la acción de muchos virus y bacterias.

También hay que tener en cuenta de quién se trata, una persona que está en tratamiento antiretroviral, tomando medicación (el famoso "cocktail" de 3 drogas) está en perfecta salud y su infección por el VIH está controlada hasta llevarla a un rango de indetectable. 

Sigue siendo portador del virus y si no se controla puede llegar a desarrollar la enfermedad, pero mientras está bajo tratamiento o control médico, está tan sano como cualquier persona no infectada y en buen estado de salud.


Aun con la protección natural que ofrece la saliva, el sexo oral se considera un peligro, porque en la boca pueden existir lesiones microscópicas (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.). Estos problemas bucales, al entrar en contacto con semen o líquido pre-eyaculatorio, son una vía de contagio para transmitir la infección. 

El riesgo de contraer sida vía sexo oral aumenta si hay cortaduras en los labios o su alrededor. Además el virus del VIH puede pasar hacia la garganta y amígdalas, donde hay grandes cantidades de linfocitos. También en el acto sexual el pene puede sufrir microlesiones por donde puede entrar el virus. En cuanto a la posibilidad de contagio por besar en la boca a una persona portadora, se ha demostrado que es prácticamente nula. 

Ale K



* Ale K es licenciado en Psicología y Abogado (UBA), psicoanalista y coordinador de grupos de reflexión. Trabaja con pacientes HIV, con parejas y varones gays.
Es comunicador radial distinguido por divulgar la cultura lgtb. 
*Tratamientos analíticos: Individuales adolescentes y adultos; parejas y grupos. 
Solicitar entrevista o comunicarte con él  escribile a su mail.