lunes, 5 de agosto de 2013

Vouyerismo y exhibicionismo en la sociedad actual



Nos hemos acostumbrado a la exhibición pública, a ver cómo los famosos nos muestren dónde van a comer, dónde compran la ropa, y hasta, en la medida de lo posible, con quién se acuestan. Gran Hermano, Infama son algunos de los tantos ejemplos donde la cultura voyeur está presente.

Atrás quedó la época de “mirar de reojo”, de espiar a los chicos bañarse en el gimnasio del club (en esa época usaba botines y joggings ja!) o esas tantas veces que ojeábamos por la cerradura a nuestros padres para ver qué hacían a la hora de la siesta.

Hoy, estamos en la época de mostrar todo, de no guardarse nada. De exhibir todo lo que sea posible, si es necesario mostrarse totalmente desnudos. Exponemos lo físico, pero no lo interno; a quién le importa si sos buena persona si tu cuerpo es perfecto; a quién le interesa si sos inteligente cuando tenés una buena dotación (bueno…ahí está para pensarlo je!)

Basta con recorrer la web y encontrarse páginas donde hay hombres “en vivo” teniendo relaciones "Czech Hunter" (yo jamás entré a ese sitio, todo me lo contó un amigo...) ; u observar los shows eróticos en los boliches donde en algunos hasta hay sexo en vivo. Si andás por el Oeste en Pinar de Rocha los jueves. Es algo guarro, pero por chuparle la pija a un chavon que conoces ahí te ganas una botella de Champan. 

Por eso, en la actualidad ya no nos sorprende ir a un baño público y ver cómo un hombre se masturba; o simplemente observar a un joven practicarle sexo oral en algún parque (me refiero a la tetera en si o al parque alrededor de la Shell de Tecnopolis). Ya nos resulta cotidiano que alguien en algún chat nos proponga masturbación por web cam; hemos perdido la capacidad de sorpresa.

Actualmente, la idea de ver y ser visto parece abarcar toda nuestra vida cotidiana. Sin ir más lejos (más lejos? A dónde, a Mar del Plata?) este blog es un claro ejemplo de vouyerismo “textual” que va en aumento,  mirar por internet garpa mucho (por llamarlo de alguna manera).

Claramente, estoy adentro de la cultura voyeur, bah, creo que todos lo estamos en alguna medida (si es mayor a 18 cm mejor) o acaso ¿hay alguno que no pertenezca facebook, la red social en la que todos hacemos públicos los distintos aspectos de nuestras vidas privadas?

Marcos L

20 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvidaste de pasar todos los datos que prometes.. plaza... pagina... etc!

losantiviejos dijo...

les aviso a los viejos sucios pajeros de la zona oeste que entran y salen a cada rato de los baños, se quedan en la puerta y cada vez que entra alguien al baño, se mandan atras sin disimulo y te quitan las ganas de que te miren la pija,ya los estamos sacando cagando por bobos. hoy saque cagando a uno de ituzaingo por viejo pelotudo.. asi que ya saben viejos,vayan a pajearse a baños de viejos como por ejemplo los de las confiterias,los de las pancherias cercas a las estaciones etc,que hay van los paja pami,no jodan en los baños de las estaciones ,ya somos 5 de entre 25 y 32 años que estamos sacando cagando a estos molestos.por culpas de ellos ya estan avivados muchos baños y los vigilan.asi que ya saben abuelos.. no jodan

Anónimo dijo...

tengo 60 años y las bolas suficientes como para pasar a valores a cualquier boludito como el que escribio a las 2;17 y a cualquier antiviejo que se interponga en mi camino,ojo!! nunca jodas a un jovato podria ser lo ultimo que hagas tarado!!desde que se invento la polvora se acabaron los guapos.

Dario Montes dijo...

Pero estamos todos locos o que??? antiviejos???, esto es de terror, estoy harto de ir a cines y que pendejos me anden insistiendo y metiendo mano cuando ni siquiera los mire, y que?, por ser pendejos no podes decir nada, y si fueran viejos los deberia matar?? Por favor gente, el que es molesto, lo es de joven o viejo y si no te gusta se lo haces saber, pero basta de discriminar. ademas les doy una mala noticia a todos: SI LA VIDA TE LO PERMITE, TODOS Y TODAS, VAMOS A LLEGAR A VIEJOS!!!
Aclaro yo 45 años (ni viejo ni pendejo, ubicado).
Besos para todos y a cuidarse!!

Fernando River dijo...

El 95% de los señores mayores de 60 son una goma total. Te siguen y te miran a mas no poder en cualquier ambito. tengo 23 y no paran de romperme las bolas a pesar q les digas q no de varias maneras.

Falta respeto x el otro... ademas! muchas veces en los cines vienen y se bajan los lompas adelante tuyo y te quedas mirandolos con cara de "que haces viejo?" te parece q me calienta eso???????? no es x viejo... si lo hace uno de 18 tambien me molesta!

Respeta a los demas... su espacio y su desicion. Si te dicen q no... o no te dan bola... no jodas mas!!!!!

losantiviejos dijo...

si te sentiste tocado es por que debes ser uno de esos viejos desesperados que entran y salen 80 veces, por algo saltas,si fueses de los entra hace lo suyo sin mirar a todos los que entran al baño con cara de violador serial, no dirias nada. asi que fijate, y somos guapos sin polvora, nono. Dario todo bien, obvio que con los pendejos tambien pasa lo mismo, hay que sacarlos cagando,pero al menos nosotros en los baños no nos paso con pendejos, fueron todos viejos, los pendejos entran se pajean y se van,re tranquis, en cambio los viejos noo, entran ,salen, entran, miran a todos, se quedan en la puerta, son unos pelotudos,y yo dije baños de estaciones, no baños de cines x que esos son otros baños para viejos y putos tambien , me olvide de poner ese tambien en el comentario anterior. asi que recuerden los baños de estaciones no son para viejos desesperados.

Anónimo dijo...

Que errado está el que escribió su "manifiesto antiviejo" a las 2,17. Hasta podría decirte "Das lástima, pendejo". ¿Crees que siempre vas a tener 25 o 35 años? Pero, por otro lado, crees que todos los de esa edad son lindos solo por ser jóvenes? No pibe, no es así. Los hay jóvenes fuleros por donde los mires, con más caderas que hombros, con mal aliento a veces y lo peor, faloperos, que es el peor defecto que pueden tener... Sabes cuantos pendejos he visto en los saunas haciéndose coger con cualquiera, joven, viejo, lindo, feo, falopa de por medio? Así que no me vengan con el teatro antiviejo. Yo no soy viejo pero en general, no me gustan los pendejos. Prefiero un tipo maduro, asentado, que no coge como un pajarito y se va, sino que sabe disfrutar del sexo.
De onda te lo digo, tienes que cambiar esa mentalidad discriminadora.

Anónimo dijo...

PERFECTO el comentario, no hay que ser agresivo, vivir y dejar vivir.62 años activo, pajero, mirón etc etc. leporongue@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

A los antiviejos les digo:ojo pibes no juegen con fuego,los viejos no tienen nada que perder

Anónimo dijo...

Que pasa loco? por qué tanta agresión? Es resentimiento o simplemente líbido reprimida? Tanto "antiviejo" y "antipendejo" y nadie se acuerda de la manga de antiputos que hay, capaces de cagar a trompadas (o matar) a un chabón porque la mira con cariño...Somos todos humanos y todos tenemos derecho a expresar nuestro deseo. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos. Toda esa agresión mal dirigida es lo peor que tenemos, no es algo de lo cual sentirse orgullosos.

Dario Montes dijo...

Todo bien con las opiniones, y obvio que si alguien molesta, hay que ubicarlo, en un baño, un cine o donde sea, pero no hay que generalizar y menos discriminar por edad, gordo, feo, villero o lo que sea, todos somos iguales y con las mismas necesidades, el tema que hagamos las cosas con quien nos guste y sin joder a nadie. Es solo mi opinion!!!

Anónimo dijo...

trabajo en el muñiz y les aseguro que hay mas pendejos de 20 a 35 con hiv que mayores de 50

Anónimo dijo...

Todo bien con los viejos, es mas me gusta la gente mayor pero es verdad que hay muchos q son muy pesados. Se la pasan mas de una hora en el baño y si no hay onda insisten e insisten, los jovenes son mas ubicados, les deci que no y liso, pero la gente mayor es insistente ja. Aparte siempre buscan pendejos y no gente mayor como ellos, eso me rompe las pelotas mal. DEJEN QUE LOS PENDEJOS DISFRUTEN COMO TBN LOS HICIERON USTEDES CUANDO ERAN PENDEJOS. SALUDOS

Anónimo dijo...

Aca hablan de antiviejos, y los VIEJOS o gente mayor es la primera q discrimina, y se discriminan ellos mismo. Nunca los vas a ver tocandose entre ellos, NO, siempre andan alzados por pendejos y se dan asco entre ellos mismos. Asi que no vengan a hablar aca de antiviejos que los primeros antiviejos on ustedes, sino tengas sexo entre ustedes y listo.-

losantiviejos dijo...

ah y sauna tambien, otro lugar de viejos putos, sigan ahi, sigan en los cines, saunas, confiteria etc.. esos son sus baños, sus lugares, desde hace años. y yo tengo 30 ,y quedate tranqui que cuando sea viejo no voy andar desesperado parado en la puerta como un viejo pajero alzado,cuando ya no das para esa onda no das,ire a darle de comer a las palomas a la plaza que se yo. pero la paja en casa ya, no haciendome el pendejo en los baños.

Anónimo dijo...

a los antiviejos le digo :flaco si queres que los viejos no jodan mas en los baños publicos primero decile a tu viejo que deje de hacerlo,porque yo te conozco y a tu viejo me lo culie yo en el baño de la estacion del mitre en retiro,si tiene bolas que te lo cuente.

fercho dijo...

Ah bueno pero que elevado el nivel de discusión! primero aclaro q no soy pendejo, tengo 37,y estas loquitas sueltas peteriles, se arrastran por una verga en los baños de estación de serv y te ven bajar del auto y como moscas comienzan a darte vueltas , estas peques insufribles y raquíticas! no me dejo tocar ni un huevo! primero miro la calidad y luego actuo la edad es secundaria! o acaso estas locas chiquitas pendejas se piensan divinas?? gente a repensar un poquito! Abrazooo Fer!

Anónimo dijo...

Formemos un grupo de mayores de 55, conectemos y nos reunimos, yo 62 activo, pajero, fiestero leporongue@yahoo.com.ar vamos los veteranos.Ah en Homo Sapiens me he cogido a jovencitos que les gustan los mayores

Leandro del Boca dijo...

Realmente es preocupante el tema de la actitud de ciertos pendejos hacia la gente que pasa de 35 años, para empezar estos pendejos no saben absolutamente nada de lo que significan los derechos civiles y humanos de las personas y creen que la edad les da patente de corso para ofender, discriminar y denostar de las personas maduras. Lo primero que hay que aclarar es que un baño, parque o plaza son lugares públicos y quien no quiera que le miren o le morboseen, simplemente quédese en su casa dentro del closet o de lo contrario ubíquese; a mi particularmente los baños y cines me dan asco, ni me calienta ni me excita ni mucho menos me gusta que nadie se me acerque a morbosearme, por eso no los frecuento y las veces que me ha pasado, por necesidad, con no seguir el juego tengo, pero, siendo gay y perteneciendo a una minoría no DISCRIMINO y punto. Creo que este blog es muy importante, pasó de ser una bitacora lúdica a tener un publico cautivo, sería bueno que usara su poder de convocatoria para darle clases de urbanidad a una cuerda de sub-normales que porque tienen veinte años o menos se creen especiales y constantemente andan denigrado de quien pasa de 35 años, no se es una idea que se me ocurre y que deberían considerar; por otro lado aclaro, tengo 45 años, estoy bastante bien y mucho mejor que cualquier pendejo rompe pelotas de los que aquí escriben, claro en su orientación sexual y que no tiene ninguna necesidad de buscar sexo de alcantarilla, no tengo la autoestima en el piso y si me gusta alguien me lo levanto o simplemente pago para tener sexo, saludos

losantiviejos dijo...

jajaja muy buena la propuesta de anonimo para formar un grupo de mayores, al fin uno se aviva, eso es lo que tienen que hacer si no se les ocurre un lugar de encuentro yo les puedo dar uno, vayan al pami,anses,sociedades de fomento.geriatricos etc. ahi van a estar bien.de a poco se va sumando gente a antiviejos para sacar los viejos estos molestos que indique antes, no a todos, aclaro, solo a los viejos molestos que se quedan pegados en los baños sin disimmulo, entran salen a cada rato. hoy fue en once,volaron un par ya, por boludos.