FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

La importancia de la elección sexual.

¿Cuál es la importancia de la elección sexual de cada uno de nosotros? Tengo amigos de diversas elecciones y no tengo sexo con ellos. Ten...


¿Cuál es la importancia de la elección sexual de cada uno de nosotros? Tengo amigos de diversas elecciones y no tengo sexo con ellos. Tengo conocidos de hace muchos años con los cuales comparto algunas cosas que tienen que ver con la amistad y además tengo sexo con ellos.

Me importa más en las personas otros aspectos: ¿qué hace de su vida? ¿cómo usa su tiempo libre? ¿es solidario? ¿desarrolla actividades que son interesantes para mí? ¿es una persona leal? ¿es una persona a la cual le puedo tener confianza? Si tengo que preocuparme de lo que sepa, o quiera saber acerca de lo que hago sexualmente directamente no podría ser amigo mío. Y como padre digo: tengo una hija que aún es chica de edad; pero no va a cambiar mis sentimientos hacia ella por la elección sexual que tenga de acá a unos años.

El amor filial no tiene que verse "teñido" por prejuicios. Somos seres "racionales", "pensantes" y debemos saber que nuestra responsabilidad como padres debe ser íntegramente puesta en práctica, más allá de la decisiones que nuestros hijos tomen con respecto a su sexualidad. Por supuesto, como quiero que mi hija sea feliz, deseo que pueda elegir libremente, que obedezca a sus deseos buscando el placer y encontrando algo de felicidad en la vida. Y que no "esconda" ante los demás su ideología, sus pensamientos, sus deseos, sus elecciones.

Trato de enseñarle que el verdadero libre pensamiento nos hace libres y con mayores momentos de felicidad. Nuestra obligación como padres es informarnos, capacitarnos, preguntar a quienes saben más, acerca de todo lo que se refiere a la educación de quienes ELEGIMOS estén a nuestro cargo. No podemos mantenernos simplemente con los mitos, los deseos sociales, los prejuicios, el qué dirán.

Creo que es indispensable que los que tenemos hijos, alumnos, gente a la que transmitimos directamente nuestros actos, deseos, pensamientos, modos de vida, podamos darnos cuenta que nada se construye desde "la negación", "el miedo", "la intolerancia", "la ignorancia". Me parece que la frase "cuando el amigo hétero descubre que su amigo gay obviamente le choca" es altamente discriminatoria. Si a un amigo mío "le choca" pues que "se choque" porque no voy a hacer nada para que "cambie su pensamiento", directamente me alejaré de él/ella. En general, en la vida, creo que hay que saber elegir y actuar en consecuencia.

Claro, una elección también es "ocultar" lo que uno desea a ciertas personas... una manera de autodiscriminación más. Compleja la temática, producto de siglos de dominación y de automarginación. Me sigo quedando con los miles de seres humanos que en todo el mundo han sabido mantener su ideología de pensamiento libre, de permanencia en sus valores, en sus ideales, más allá de todo condicionamiento social. Por suerte todavía seguimos siendo miles que intentamos, día a día, poder continuar viviendo bajo la premisa de que nadie puede cambiar nuestro pensamiento. Insisto pensamiento que se irá modificando, agregando conceptos, creciendo y que debe ser teniendo en cuenta que las propias ideas y actos no dañen directamente o indirectamente a ningún otro ser humano. Saludos.

 Fede K.