FALSE

Page Nav

HIDE

HIDE

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Top Ad

//

Últimas novedades

latest

Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad producida por un virus. Sin embargo su transmisión y la posibilidad de producir enfermedad una vez en el cu...

La hepatitis C es una enfermedad producida por un virus. Sin embargo su transmisión y la posibilidad de producir enfermedad una vez en el cuerpo, es muy distinto al virus de hepatitis B. 


La hepatitis C se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar con sangre de una persona infectada (transmisión por vía parenteral).





Se puede contraer hepatitis C al:



  1. recibir prácticas medicas con mala esterilización
     (odontólogo, podólogo, etc.) 
  2. pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada
     (trabajadores de la salud pueden contraer la hepatitis C de esta forma) 
  3. compartir agujas para inyectarse drogas 
  4. ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C 
  5. mediante relaciones sexuales


Raramente el contagio puede ser por vía sexual; se calcula que este tipo de contagio representa un 2,7 % de los casos; y se da especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado. Es importante recordar que este virus se ha transmitido durante fiestas de fisting cuando existe alto riesgo de transmisión de la sangre de una persona a otra. También se han visto casos tras compartir dildos, sin lavarlos bien. Pero es correcto decir que la vía de transmisión de la hepatitis C es básicamente parenteral, esto es sangre / sangre directo. El mantener prácticas sexuales de riesgo hace que se esté expuesto al contagio.
Raramente, una persona puede contraer hepatitis C por medio de hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos desesterilizados o sucios.

SÍNTOMAS 

La mayoría de las personas no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas pueden sentirse como si tuvieran “estado gripal”. Algunos síntomas son: cansancio, náuseas, picor o picazón en todo el cuerpo, fiebre, pérdida del apetito, sensación de dolor de en la zona hepática, diarrea
Es aconsejable acudir al médico en caso de tener algunos de estos síntomas o de sospechar padecer Hepatitis C. 

FUENTE: ACOG - American Congress of Obstetricians and Gynecologists